Teléfonocómo llegar
blog

5 ejercicios para propiciar la estimulación temprana de tu bebé

5 ejercicios para propiciar la estimulación temprana de tu bebé
  1. Durante la alimentaciónHay ciertas técnicas que ayudarán en la estimulación temprana en Alcalá de Henares de tu hijo durante su primera infancia (desde su nacimiento hasta los 6 años de edad). Tienes que asegurarte de limpiar el seno con el que vas a alimentarle. Colócate en una posición cómoda para ti y cuida que su nariz quede libre. Durante la ingesta, háblale cariñosamente o cántale, mirándole siempre a los ojos. Podrás acariciar sus mejillas y labios e incentivar la comida acercándole tu pezón y esperando que el bebé se junte.
  2. Para el control de la cabezaLos bebés tardan en tener control y poder mover libremente la cabeza. Hay una serie de ejercicios que podremos ir introduciendo paulatinamente en la vida de nuestros hijos que le beneficiarán. Túmbalo boca abajo sobre una superficie firme con sus brazos extendidos. Delante de él, llama su atención con un objeto brillante. En la misma posición, pero con los brazos apoyados, podrás acariciar su espalda de arriba hacia abajo (nunca en el sentido contrario).
  3. Desarrollo de brazos y piernasEn el Centro Aupa somos especialistas es la estimulación temprana de bebés. Uno de los puntos más importantes es la movilidad de sus brazos y piernas. Tú podrás ayudar a su desarrollo psicomotriz con los siguientes ejercicios. Con tu hijo o hija acostado boca arriba, con delicadeza, podrás mover sus brazos hacia arriba, abajo y los lados. Alternando los movimientos. Igualmente podrás flexionarle las piernas, procurando siempre que su cabeza siga el movimiento del cuerpo.

  4. Visión y audiciónUno de los temas sobre los que más trabaja la estimulación temprana en Alcalá de Henares es el desarrollo de la visión y la audición. Debes acariciarle para atraer su mirada y devolvérsela. Mientras haces esto, háblale, de manera que tu hijo o hija te identifique como emisor del sonido. Puedes activar su visión llevándole a lugares de diferente iluminación, procurando que el cambio no sea tan brusco que pueda lastimar sus ojos. Durante todos estos ejercicios, procura llamarlo siempre por su nombre.
  5. LenguajeNo todos los niños aprenden a hablar al mismo tiempo. Es una de las facetas menos estandarizadas en el crecimiento, pero existen técnicas que ayudarán a que progrese. Debes procurar imitar absolutamente todos los sonidos que haga (con un tono suave). De esta manera conseguirás que se anime a seguir practicándolos. Ayuda mucho, también, cantarle mientras lo sostienes en tus brazos. Otro ejercicio muy efectivo será sonreirle y hablarle mientras le atiendes en sus necesidades.
haz clic para copiar mailmail copiado