Teléfonocómo llegar
blog

¿Cuáles son los beneficios de los masajes infantiles?

¿Cuáles son los beneficios de los masajes infantiles?

Gracias a nuestros amplios conocimientos sobre las más distintas técnicas de estimulación temprana en Alcalá de Henares, queremos dejarte algunos beneficios de los masajes infantiles, con ventajas indudables tanto para los más pequeños como para sus padres.

Oriundos de tradiciones milenarias en muchas civilizaciones, los masajes infantiles han sido redescubiertos en nuestra cultura por su eficacia a la hora de fortalecer el vínculo entre los bebés y sus padres. A través de las manos, los papás aprenden a comunicarse y a entender el lenguaje de su bebé. La sensibilidad cutánea es la responsable de transmitir al pequeño las dosis de afectividad necesarias para un desarrollo sano, tanto emocional como físico, ya que los beneficios de los masajes infantiles se reflejan también en su salud. Y es que, además de fomentar la confianza y la conexión, los masajes también alivian los temidos cólicos y transmiten una incomparable sensación de tranquilidad.

En el sistema gastrointestinal, los masajes ayudan en la digestión, reduciendo los gases y los dolores intestinales. También promueven la respiración y facilitan la expulsión de la mucosidad, siendo beneficioso para el sistema respiratorio. Por sus efectos tonificantes y relajantes, es de gran ayuda para el sistema muscular y, al ayudar con la circulación y proporcionar aumento de oxígeno, también es ventajoso para el sistema circulatorio, porque contribuye a la eliminación de toxinas.

Igualmente, la estimulación temprana en Alcalá de Henares a través de los masajes activa el sistema inmunológico y le da al niño la conciencia de sus límites corporales, mejorando la psicomotricidad del pequeño. En el Centro Aupa realizamos talleres orientados a mamás y/o papás de bebés de hasta 1 año para que aprendan a comunicarse con sus hijos utilizando las manos, aprovechándose así de todos sus beneficios.

haz clic para copiar mailmail copiado