Teléfonocómo llegar
blog

Detectar retraso en el habla

Detectar retraso en el habla

http: El desarrollo de los niños es un asunto bastante complicado para cualquier padre. Nuestros expertos en estimulación temprana en Alcalá de Henares han trabajado con muchos menores ayudándoles en su maduración. Pero es difícil establecer una regla común.
Existen no obstante algunos indicadores que pueden mostrarnos si nuestro hijo está creciendo y madurando como corresponde a un niño de su edad. En esta entrada vamos a fijarnos en el habla.

La capacidad de comunicación mediante el habla que tenemos los humanos está muy desarrollada. Un problema de lenguaje es un contratiempo pero se puede solucionar con la ayuda adecuada.
Antes de preocuparte debes saber que muchos niños comienzan a hablar a edades más tardías y no tienen ningún problema.
Por norma general con 12 meses los niños se comunican con gestos (dicen adiós con la mano o no con la cabeza). Ya empiezan a practicar los sonidos de algunas letras.

A los 15 meses ya deben decir entre una y tres palabras y mamá y papá. A los 16 debe ser capaz de apuntar a las partes del cuerpo que le indiques y a los 18 decir de seis a 10 palabras.
Entre 19 y 24 meses debe señalar, pronunciar al menos seis consonantes, responder a instrucciones, juntar dos palabras y conocer el uso de algunos objetos.
De los 25 a los 36 meses debería hacerse entender por su familia, hacer preguntas a desconocidos y construir frases sencillas, cantar y nombrar objetos comunes.

Estas nociones pueden ayudarte a vigilar el crecimiento de tu hijo. Si ves que no se ajusta a ellas es recomendable que acudas a un pediatra.
En el Centro Aupa te podemos ayudar con las clases de estimulación temprana que en Alcalá de Henares realiza nuestro equipo. Tratamos una gran variedad de problemas.

haz clic para copiar mailmail copiado