Teléfonocómo llegar
blog

Ejercicios de estimulación psicomotriz para bebés

Ejercicios de estimulación psicomotriz para bebés

El aprendizaje de un bebé es un proceso que se inicia nada más nacer y que se extiende durante bastante tiempo. La fisioterapia infantil en Alcalá de Henares podrá ayudar en esta época de constante amaestramiento y que cada pequeño realiza a su ritmo. Aunque debemos respetar estos plazos, sí que podremos ayudarle a mejorar sus habilidades.

Es importante señalar que nunca se debe forzar al bebé a realizar estos ejercicios, y deberemos esperar momentos en los que esté más descansando o en los que parezca dispuesto a prestar atención. La fisioterapia infantil en Alcalá de Henares es un añadido a su aprendizaje, nunca una imposición.

Los primeros ejercicios se podrán realizar con niños de 2 a 4 meses. Para ayudarle a fortalecer el tronco, podremos colocar a nuestro hijo, boca abajo, en una pelota grande y balancearla. Junto al torso, otra zona importante será el cuello. Una buena manera de que lo ejercite será colocarla boca abajo y pasarle suavemente la mano por la espalda. Con esto conseguiremos que levante la cabeza y la vuelva a bajar, obteniendo más fuerza en esta zona.

A medida que vaya creciendo, deberemos estimularle para que empiece a moverse de forma autónoma. Colocarle un juguete cerca de él, y empujándole muy suavemente en las nalgas, le ayudará a tomar impulso y desplazarse.

En el Centro Aupa somos especialistas en el desarrollo temprano de bebés, de manera que crezcan de una forma sana, tanto en términos psicomotrices, como sociales o personales. 

haz clic para copiar mailmail copiado