Teléfonocómo llegar
blog

Fisioterapia para bebés prematuros

Fisioterapia para bebés prematuros

Centro Aupa somos un centro de fisioterapia infantil en Alcalá de Henares y trabajamos con familias, adolescentes, niños y también con bebés prematuros. Los primeros 28 días de vida de los neonatos que nacen antes de tiempo (los que tienen lugar antes de la semana número 37 de gestación) son esenciales, ya que éstos son mucho más vulnerables al no tener sus sistemas totalmente maduros. Con el objetivo de evitar cualquier problema y de obtener mejoras en el estado físico del recién nacido, la fisioterapia y los masajes nos ofrecen la posibilidad de estimular los sentidos del pequeño y de favorecer su sistema respiratorio, entre otras cosas. Y es que tal y como señalan los expertos, el porcentaje de sufrir problemas motores y respiratorios es muy elevado en estos casos en los que el bebé ha venido al mundo antes de lo esperado.

A mayor prematuridad se corren más riesgos. La clave está en actuar lo más rápido posible. Aunque es cierto que las tasas de supervivencia de estos pequeños han crecido en los últimos años, todavía son evidentes algunas secuelas motoras y respiratorias. Es cierto que la capacidad pulmonar de estos seres es menor, apenas saben toser y acumulan muchos mocos, lo que hace que las vías respiratorias se inflamen. Para poder aumentar la capacidad de respirar de los mismos es prioritario dejar trabajar al fisioterapeuta.

Para obtener más información sobre las ventajas en los bebés prematuros de la fisioterapia infantil en Alcalá de Henares o en cualquier otra ciudad, en Centro Aupa encontrarás un gran apoyo. No dudes en consultarnos tus inquietudes. 



haz clic para copiar mailmail copiado