Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué aporta la psicomotricidad en los niños?

¿Qué aporta la psicomotricidad en los niños?

Tras una más que amplia trayectoria en todo tipo de trabajos de estimulación temprana en Alcalá de Henares, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para adentrarnos en un tema un poco desconocido pero realmente importante: la psicomotricidad para los niños y los múltiples beneficios que se disfrutarán.

La psicomotricidad es una técnica que puede llegar a ayudar a los niños y bebés a comprender y dominar de una forma completa su movimiento corporal, de manera que mejore su relación y comunicación con el entorno que le rodea. Además, se producirá una mejoría en la salud física y psíquica de los más pequeños.

En nuestra experiencia en impartir los mejores talleres de estimulación temprana en Alcalá de Henares, hemos comprobado que la psicomotricidad está indicada para casos de pequeños que presenten hiperactividad, déficit de atención o concentración y problemas para una correcta integración en los centros escolares.

Entre los beneficios que se presuponen a la psicomotricidad en los más pequeños podemos destacar una mayor conciencia del propio cuerpo, un dominio mucho más profundo del equilibrio o un control mejorado de las funciones motoras de coordinación.

Además, los bebés y niños que practiquen psicomotricidad conseguirán mejorar el control de su respiración, orientarán su espacio corporal mucho mejor y se conseguirá una mayor creatividad y expresión.

En el Centro Aupa somos un grupo de profesionales del mundo de la psicología, la educación y la fisioterapia. Trabajamos con niños, adolescentes y familias, además ofrecemos talleres y escuela para padres. Nuestro personal te atenderá de la forma más eficaz, asesorándote en todo lo que necesites. 

haz clic para copiar mailmail copiado