Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué es la espina bífida?

¿Qué es la espina bífida?

A lo largo de nuestra experiencia en la fisioterapia infantil en Alcalá de Henares, hemos observado que cada vez más padres acuden con sus hijos a nuestro centro porque sufren espina bífida. Se trata de una lesión que se origina durante los primeros meses del embarazo debido a una malformación congénita en la cual se impide el desarrollo correcto de las vértebras, las meninges y la médula espinal.

La fisioterapia ofrece respuestas para el tratamiento de la espina bífida. Desde el nacimiento del bebé se enseña a los padres cuáles son las posturas más convenientes a la hora de cogerle, sentarle o estimularle. Sin duda uno de los primeros objetivos es conseguir que el niño controle lo antes posible los movimientos con la cabeza. Posteriormente se trabajará para que pueda comenzar a gatear o darse la vuelta sin ayuda.

Desde nuestro centro especializado en fisioterapia infantil en Alcalá de Henares, consideramos que es muy importante llevar a cabo todos los ejercicios con las manos y los pies para corregir cualquier deformidad presente y prevenir que aparezcan otras. La estimulación de los miembros se realiza con masajes y movilizaciones pasivas de las articulaciones. Gracias a ellas se ayuda a mejorar la flexibilidad y la circulación del niño. Te aseguramos que todos estos ejercicios facilitarán que en el futuro se conviertan en individuos activos porque debido a los avances médicos es posible una vida totalmente plena.

En Centro Aupa estamos especializados en todo tipo de tratamientos de fisioterapia para niños y adolescentes. Tenemos una amplia experiencia en el sector y te garantizamos una atención totalmente personalizada.  

haz clic para copiar mailmail copiado