Teléfonocómo llegar
blog

¿Tiene mi hijo problemas que requieran fisioterapia?

¿Tiene mi hijo problemas que requieran fisioterapia?

No resulta fácil descubrir algún problema en el desarrollo de los niños pequeños. Mucho menos cuando somos padres primerizos. La fisioterapia infantil que en Alcalá de Henares practicamos algunos especialistas es fundamental para ayudar en el crecimiento de los niños con determinados problemas. 

Muchas veces nos preguntan los padres sobre el método para identificar la aparición de esos signos que demuestran alguna dificultad. Aquí pretendemos ofrecer unas breves indicaciones para ayudarles en esa tarea. Pero no debes olvidar que siempre tienes que acudir a la consulta de un especialista en pediatría.

La macrocefalia (el perímetro cefálico es superior a tres desviaciones estándar) y la microcefalia (perímetro inferior a dos desviaciones estándar) y el estancamiento del perímetro cefálico (tres meses o más sin que aumente durante el primer año de vida) son síntomas de que tu hijo puede necesitar fisioterapia.

Otros síntomas son los movimientos oculares anormales (erráticos, nistagmus, etc.). 

También puedes encontrar otros síntomas a partir de edades concretas: la no sonrisa social y no fijar la mirada (hasta los dos meses), la irritabilidad permanente (a los dos meses) o la pasividad excesiva (a los cuatro), la pérdida del balbuceo ( a los 12), que sea incapaz de desarrollar el juego simbólico (a los 24). 

No siempre los problemas se manifiestan de la misma manera en todos los niños. Si has notado algún indicio o crees que tu hijo puede tener dificultades en su desarrollo y puede necesitar de fisioterapia infantil, en Alcalá de Henares te podemos ayudar en el Centro Aupa.

haz clic para copiar mailmail copiado