Teléfonocómo llegar
blog

Tratar el asma infantil con fisioterapia

Tratar el asma infantil con fisioterapia

Gracias a la fisioterapia infantil en Alcalá de Henares muchos de nuestros pacientes con asma han notado una clara mejoría de los síntomas así como un menor agotamiento mientras realizan sus actividades diarias. Lo que quizás no sepan es que con la rehabilitación se logra prevenir algunas complicaciones ocasionadas por la hipersecreción bronquial, que se produce después de sufrir una crisis. También se evitan las deformaciones del tórax y se consigue una mejor elasticidad pulmonar.

En cada sesión nuestro especialista en fisioterapia infantil en Alcalá de Henares lo que hace es enseñar al paciente a relajar la parte superior del tórax mientras utiliza correctamente el diafragma. Mediante técnicas pasivas sobre los diferentes tejidos blandos que intervienen en el proceso de la respiración lo que se conseguiremos es que el paciente aprenda a respirar y lo haga correctamente con alguna que otra indicación sobre como corregir su postura para prevenir a su vez las deformaciones torácicas. 

Como hemos visto a lo largo de nuestra trayectoria en Centro Aupa el ejercicio físico en los programas de rehabilitación es clave para que los pacientes lleguen a disfrutar de una mejor calidad de vida. El problema es que muchos no realizan ningún tipo de actividad física por temor a sufrir una nueva crisis. 

A pesar de la idea generalizada que existe entre la sociedad, la gente que tiene asma puede hacer deporte, incluso destacar en cualquier disciplina. Para más información no dudes en consultarnos. En nuestro centro trabajamos no solo con niños, también con adolescentes y familia, y ofrecemos talleres y escuelas para padres. 

haz clic para copiar mailmail copiado