Teléfonocómo llegar
blog

Algunos problemas derivados del TDAH (I)

Algunos problemas derivados del TDAH (I)

En nuestro centro estamos especializados en la psicopedagogía infantil en Alcalá de Henares. Hemos tratado a niños con una gran variedad de problemas, incluyendo también el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (el denominado TDAH), sobre el que te hemos hablado en una entrada previa de nuestro blog. No obstante, en este caso queremos volver a recuperar este tema para explicarte un poco más sobre los diferentes problemas derivados del mismo.

Hay que tener en cuenta que los síntomas de esta enfermedad provocan un importante impacto en la vida de las personas que la padecen y en las personas de alrededor. De hecho, cuanto más severos sean esos síntomas, más afectada será la vida del paciente.

En este sentido, el TDAH tiene una importante repercusión en casi todas las áreas. Por ejemplo, las personas suelen presentar un comportamiento más hostil y disruptivo, reaccionando con enfado y con un alto nivel de frustración cuando se les provoca. Además, son personas poco empáticas y que suelen sentir poca culpabilidad con respecto a las cosas que hacen.

Esas dificultades en la relación hacen que niños con el TDAH tengan menos oportunidades de ser invitados a algunos eventos, que no participen en actividades extraescolares o que tengan más problemas a la hora de crear relaciones duraderas.

Si tu hijo ha sido diagnosticado con TDAH y necesitas consultar a unos especialistas en psicopedagogía infantil en Alcalá de Henares, no dudes en acercarte a nuestro centro. Pide una cita para que podamos ver al niño cuanto antes.

No obstante, en el Centro Aupa también hemos desarrollado un programa de formación y terapéutico para ayudar a los padres. Es lo que denominamos Escuela de Padres y que puede ser de gran utilidad para tus relaciones familiares.


haz clic para copiar mailmail copiado