Teléfonocómo llegar
blog

Cinco beneficios emocionales que ofrece la logopedia

Cinco beneficios emocionales que ofrece la logopedia

Si buscas un logopeda infantil en Alcalá de Henares, podemos ayudarte. Sin duda, la logopedia es un servicio fundamental para fomentar el aprendizaje personalizado, potenciando a cada niño en la consecución de sus objetivos a partir de una pedagogía integral. 

Con la ayuda de un logopeda infantil en Alcalá de Henares puedes abrir nuevas puertas para el desarrollo infantil de tu hijo. ¿Cuáles son los cinco beneficios de la logopedia? 

1. Gracias al vínculo de confianza que el niño establece con su logopeda, también aumenta su resiliencia personal frente a las dificultades al tener una figura de apoyo y refuerzo externo. Además, los padres y el logopeda mantienen una comunicación constante que influye en positivo en el bienestar del propio niño. 

2.  Gracias a un diagnóstico adecuado de un trastorno o problema  asociado al ámbito del lenguaje, el especialista puede concretar un plan de acción que ayude al niño a superar sus dificultades. De este modo, el niño también mejora su nivel de autoestima. 

3. Cada niño es único. Y a través de la logopedia, el niño identifica cuáles son sus fortalezas personales, y se apoya en ellas para superar las dificultades. 

4. El niño mejora sus habilidades de comunicación expresiva, siendo esta capacidad una de las más importantes para el desarrollo y evolución de un ser humano. Además, el niño también potencia sus habilidades de lectoescritura. 

5. El logopeda es un profesional que estimula de un modo positivo en un triple nivel: físico, cognitivo y fisiológico. Por tanto, es una disciplina integral que potencia al niño en sus capacidades. 

En Centro Aupa ofrecemos servicios de logopedia infantil. Nuestro equipo está integrado por un equipo interdisciplinar de tres campos diferentes: psicología, fisioterapia y educación.  En nuestro centro también ofrecemos escuela para padres. Puedes contactar con el centro para consultar cualquier información de interés. 

haz clic para copiar mailmail copiado