Teléfonocómo llegar
blog

Cinco competencias del psicopedagogo

Cinco competencias del psicopedagogo

La psicopedagogía infantil en Alcalá de Henares ofrece escuela de apoyo para padres. Sin duda, la figura del psicopedagogo es un referente de apoyo importante para las familias. Es decir, el experto puede darte pautas de conducta para tomar decisiones en situaciones en las que te sientes desorientado.

Existen cinco motivos por los que puedes solicitar información en el centro de psicopedagogía infantil en Alcalá de Henares:

1. Quieres perfeccionar tus habilidades personales, fomentar tu autoridad ante tu hijo, perfeccionar tus habilidades de comunicación, educar con inteligencia emocional. En definitiva, quieres invertir parte de tu tiempo en formarte. No para actualizar tu currículum profesional, sino para algo más importante: fomentar tu crecimiento personal.

2. Gracias al trabajo en equipo constante que surge de la colaboración entre los padres y el psicopedagogo, resulta más sencillo identificar un diagnóstico de situación y elaborar un plan de acción.

3. En muchas ocasiones, los padres sienten que dominan la teoría de lo que deben hacer. Sin embargo, les cuesta llevarlo a la práctica. Por ejemplo, algunos padres no son firmes en los castigos que marcan a sus hijos. En ese caso, el apoyo de un profesional te dará un feedback constructivo para que tus acciones sean un reflejo de los valores en los que quieres educar a tu hijo.

4. El apoyo del experto es muy estimulante, incluso para elegir juguetes adecuados para la edad del niño en el día de su cumpleaños. Juguetes que estimulen unas capacidades concretas en su proceso de desarrollo.

5. Una vez iniciado el nuevo curso, puede ocurrir que el niño muestre algún tipo de problema de aprendizaje. En ese caso, el experto es un orientador de refuerzo que fomenta las capacidades infantiles con técnicas pedagógicas que alimentan la autoestima del niño.

En Centro Aupa ofrecemos un programa formativo-terapéutico a nivel grupal para padres que quieren solucionar los problemas con asertividad.

haz clic para copiar mailmail copiado