Teléfonocómo llegar
blog

Cómo afrontar el bullying en casa

Cómo afrontar el bullying en casa

En nuestro centro de fisioterapia infantil en Alcalá de Henares contamos con un gran equipo de psicopedagogos que ayudarán a tus hijos pequeños a superar muchos conflictos emocionales que pueden atravesar en un momento dado. Como contamos con programas orientados a mejorar las habilidades sociales y la integración en el entorno de muchos jóvenes que tienen problemas para socializar, hoy nos gustaría aprovechar la experiencia adquirida en esos programas para hablarte de un fenómeno contra el que todos debemos luchar: el bullying. Te contaremos qué es y cómo debe actuar la familia ante un caso de acoso escolar.

El bullying es una situación de abuso, acoso o maltrato físico o psicológico que se mantiene durante un tiempo prolongado y que es sufrido por un menor a manos de uno o varios de sus compañeros dentro del ámbito escolar. Hoy en día, cada vez se conocen casos más escalofriantes en los que las víctimas pasan por auténticos infiernos. Las nuevas tecnologías y las redes sociales no hacen más que facilitar y agravar un problema que debe ser tratado desde las escuelas y también desde los hogares.

Precisamente de cómo deben actuar los padres es de lo que nos gustaría hablarte en este post. Cuando los padres están al tanto del acoso que está sufriendo su hijo, deben ponerse en contacto con el centro educativo para que tengan conocimiento de los hechos.

Los psicólogos de nuestro centro de fisioterapia infantil en Alcalá de Henares te dirán que en ningún momento hay que menospreciar ni minimizar los percances que el hijo pueda sufrir en la escuela pero tampoco alarmarle más de lo que probablemente esté ya. Es importante que el niño acosado cuente con alguien que lo acompañe al colegio o lo recoja para volver a casa. Igual de importante es hacer que el niño se sienta cómodo y hable de manera natural de lo que está pasando y sobre todo, animarle a que siga yendo al colegio para que no tenga que recurrir a clases particulares, algo puede ir en contra de su afectada autoestima.

Los sentimientos que produce este acoso son difíciles de gestionar para toda la familia, por eso es importante acudir a profesionales como los que encontrarás en el Centro Aupa. Ven a vernos y te ayudaremos a recuperar el bienestar emocional de tu hijo.

haz clic para copiar mailmail copiado