Teléfonocómo llegar
blog

¿Cómo ayudar en la estimulación de los bebés prematuros?

¿Cómo ayudar en la estimulación de los bebés prematuros?

Los bebés prematuros necesitan de cuidados específicos, en muchos aspectos. De hecho, algunas técnicas de estimulación temprana en Alcalá de Henares llevadas a cabo por nuestros especialistas son totalmente adaptadas para impulsar el desarrollo de esos recién nacidos, siempre teniendo en cuenta su edad corregida, es decir, la edad cronológica contando desde la fecha en que tendrían que haber nacido.

Para esos pequeños bebés, los masajes infantiles son fundamentales puesto que ayudan a mantener el vínculo con los padres. Asimismo, mejoran la digestión, evitan cólicos y favorecen el aumento de peso.

Por su extrema sensibilidad, los niños pueden no tolerar el mensaje por lo que es importante que estén en condiciones para recibirlo. En estos casos, es recomendable emplear el método canguro antes de empezar el masaje, para regular la temperatura, el ritmo cardíaco y respiratorio del bebé. Para ello, se coloca al bebé desnudo encima del pecho de su madre o padre, tapándolo con un arrullo o con la ropa del adulto.

Las técnicas de estimulación temprana en Alcalá de Henares adaptadas a los prematuros tratan de buscar la interacción con el bebé de distintas maneras: a través del tacto, de la vista y de los sonidos pero con prudencia para no desestabilizar al pequeño.

En algunas ocasiones, también se utilizan técnicas de "arropar" al bebé utilizando las manos, con toques muy sutiles. Este procedimiento ayuda a transmitirle la sensación de cobijo y seguridad, tan importante en las edades tempranas.

En Centro Aupa ajustamos nuestros tratamientos de fisioterapia y psicomotricidad para fomentar el pleno desarrollo de los bebés prematuros, sin olvidarnos de orientar e involucrar a las familias en todo el proceso.

haz clic para copiar mailmail copiado