Teléfonocómo llegar
blog

Cómo detectar problemas del habla en los niños

Cómo detectar problemas del habla en los niños

En nuestro centro de estimulación temprana de Alcalá de Henares atendemos a niños que presentan diferentes cuadros. Podemos ayudar a aquellos con dificultades relacionadas con la psicomotricidad, o con los que no tienen un lenguaje adecuado a su edad. Por eso en esta nueva entrada del blog queremos detenernos en los indicios que pueden ser significativos para descubrir un problema en el lenguaje de los niños pequeños.

Hay unos criterios que se pueden considerar clave a diferentes edades. Por ejemplo, si a los dos años de edad no es capaz de decir ninguna palabra inteligible más allá de papá y mamá.

Si a los tres años tiene un vocabulario limitado a unas cuantas palabras también es recomendable llevarlo a un especialista para que pueda examinarle a fondo.

Otra clave puede ser que a los cuatro años solo emita unos enunciados que están compuestos por dos palabras. Es una limitación clara que debería ser estudiada para descubrir cuál es la causa y buscar una solución.

En caso de que estés notando algún problema en el lenguaje de tu hijo te recomendamos que acudas a un profesional cuanto antes. Estos casos es mejor tratarlos rápidamente para lograr unos mejores resultados. Por supuesto, en nuestro centro de estimulación temprana de Alcalá de Henares encontrarás a un equipo de profesionales que te pueden ayudar.

Acércate al Centro Aupa y habla con nuestro equipo para que puedan conocer la situación. Se encargarán de examinarle para conocer con detalle en qué consiste el problema y buscar un tratamiento adecuado. 

haz clic para copiar mailmail copiado