Teléfonocómo llegar
blog

Cuando la timidez es un problema

Cuando la timidez es un problema

En nuestro centro, especializado en fisioterapia infantil en Alcalá de Henares, también contamos con una amplia variedad de tratamientos orientados a tratar los problemas emocionales que surgen durante la infancia y la adolescencia. Uno de ellos es la timidez, un trastorno que pude repercutir en el bienestar de los jóvenes que la sufren de manera patológica.

La timidez es una respuesta emocional que se produce cuando alguien entra en contacto con personas o situaciones desconocidas, normalmente por temor a ser juzgado o rechazado. Dicha reacción puede considerarse normal, incluso puede venir de la mano de la prudencia propia de quien necesita un poco más de tiempo para sentirse cómodo e interactuar con normalidad.

La timidez se convierte en un problema cuando se manifiesta de manera excesiva provocando que la persona que la sufre tenga que alterar su ritmo de vida normal por no enfrentarse a situaciones que implican el contacto con otras personas. Cuando esto ocurre de manera recurrente y se prolonga en el tiempo, lo mejor es acudir a la ayuda profesional.

En el caso de los jóvenes, este fenómeno es más normal de lo que parece. En un periodo vital tan complicado en el que la personalidad se está definiendo y lo que opinen los demás tiene un peso tan importante, son muchos los jóvenes que desarrollan una timidez que les impide llevar una vida normal. Como expertos en fisioterapia infantil en Alcalá de Henares, podemos afirmar que la timidez es un problema tratable cuando:

- Un joven no participa en las actividades escolares programadas por una timidez que a veces es interpretada como apatía o pasotismo.

- Un joven tiene verdaderos problemas para establecer relaciones, convirtiéndose en una persona solitaria que evita los compromisos sociales porque sabe que no es capaz de enfrentarse a tales situaciones.

- Un joven presenta un problema de comunicación debido a la dificultad que supone para él tener que entablar una conversación con otra persona que no pertenezca a un entorno muy íntimo y reducido.

En casos así, lo mejor es acudir a un centro con profesionales especializados como Centro Aupa, donde contamos con tratamientos individuales y familiares para que los más jóvenes encuentren la manera de desarrollarse y crecer emocionalmente.

haz clic para copiar mailmail copiado