Teléfonocómo llegar
blog

¿Cuándo llevar a un niño al logopeda?

¿Cuándo llevar a un niño al logopeda?

El cuidado de los hijos es un trabajo realmente complicado. Muchas veces no sabemos lo que les ocurre, o si están tardando más de lo normal en dar algunos pasos. Por eso conviene contar siempre con ayuda profesional. En algunos casos, cuando hay dificultades de habla es importante acudir cuanto antes al logopeda infantil y en Alcalá de Henares puedes pasar por nuestro centro.

No obstante, a veces resulta difícil saber cuándo es necesario ir al logopeda. Por eso en esta nueva entrada te vamos a dar algunas claves en este sentido. Para saber lo que necesita el niño hay que distinguir entre los componentes afectados en los trastornos del lenguaje (el habla, la gramática o el vocabulario) y los procesos como la comprensión o la expresión.

Lo más aconsejable es siempre una intervención temprana, con independencia de la edad del niño. Si hay un retraso en el habla no conviene esperar al momento de lectura, porque tendrá consecuencias en el proceso de aprendizaje. Por eso hay que observar algunos avances durante cada etapa.

Por ejemplo, en el primer año y medio de vida los bebés pasan de los llantos a las sonrisas, los gorjeos, la anticipación gestual y al juego con los sonidos.

De los 18 a los 24 meses empiezan a usar palabras y empiezan a combinar varias palabras, que son los inicios de la sintaxis.

Una falta en la combinación de palabras es un indicador claro de que el niño puede sufrir un trastorno del lenguaje. En ese caso conviene acudir a un logopeda infantil y en Alcalá de Henares puedes pasarte por nuestra consulta.

En el Centro Aupa estamos especializados en el tratamiento de niños con problemas del habla. No dudes en acercarte si ves que tu hijo está teniendo dificultades con el aprendizaje. 

haz clic para copiar mailmail copiado