Teléfonocómo llegar
blog

¿En qué consiste el método Bobath?

¿En qué consiste el método Bobath?

La fisioterapia infantil en Alcalá de Henares es una de nuestras especialidades. Sin embargo, no es la primera vez que tratamos a adultos con patologías neurológicas. Para ello, nos valemos de esta disciplina, como es la fisioterapia, y del método Bobath. ¿En qué consiste? Se trata, para que te hagas una idea, de un tratamiento interactivo entre el paciente y el fisioterapeuta, y se basa en la observación visual y táctil del movimiento con el objetivo de dar con la causa o las causas, ya que pueden darse más de una, de ese gesto anómalo. 

Lo que se pretende con los trabajos de fisioterapia es conseguir una movilidad normal en la medida de lo posible. Nuestra propia experiencia nos ha servido para comprobar en primera persona la mejoría que experimentan algunos pacientes, incluso años después de haber sufrido la lesión neurológica y sin haber recibido tratamiento alguno en la fase más aguda del proceso.

En el Centro Aupa somos conscientes de que el sistema nervioso necesita su tiempo para volver a responder como lo hacía al principio, un tiempo que no siempre es fácil predecir. Pero no por ello hay que tirar la toalla. Las sesiones duran alrededor de unos 50 minutos y en ella intervienen nuestros fisioterapeutas, quienes ofrecerán a los familiares una serie de recomendaciones con la idea de seguir ayudando a los pacientes en sus casas. 

Espasticidad, tetraplejia, hemiplejia, etc. Éstas son algunas de las lesiones neurológicas que tratamos en nuestro centro con el método Bobath. No solo atendemos a adultos, también a niños con afecciones en el aparato locomotor o problemas respiratorios. De hecho, somos los mejores en el campo de la fisioterapia infantil en Alcalá de Henares. Si necesitas la opinión de un profesional, no dudes en consultarnos. 




haz clic para copiar mailmail copiado