Teléfonocómo llegar
blog

La afasia y sus tipos

La afasia y sus tipos

Como centro con logopeda infantil en Alcalá de Henares, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para comentar los distintos tipos de afasia.

Primero, queremos explicarte que la afasia se suele desarrollar como consecuencia de una lesión en una de las áreas del cerebro relacionadas con el lenguaje. Es un trastorno que puede afectar a capacidades y habilidades como la expresión, la escritura, la comprensión o la lectura.

Los fallos en el lado izquierdo del cerebro suelen provocar afasia en la gran mayoría de las personas diestras y en la mitad de las que son zurdas. Aquellos sujetos con daños en el hemisferio derecho pueden ver restringidas otras capacidades, aparte del lenguaje y del habla.

Los individuos con afasia suelen presentar problemas para deglutir y pueden sufrir disartria o apraxia. Para retardar y frenar la evolución de este trastorno, se aconseja acudir a una consulta con logopeda infantil en Alcalá de Henares como la nuestra.

Entre los síntomas que aparecen por la afasia, hay que señalar los problemas en el uso de las palabras y las oraciones (afasia expresiva). Otras personas presentan dificultades para comprender lo que se les dice (afasia receptiva). En los casos más severos, puede haber limitación tanto de expresión como de comprensión. Sería la afasia global.

La afasia afecta al lenguaje oral (expresión y comprensión) y al escrito (lectura y escritura). Son más habituales los casos de personas con problemas para leer y escribir que para la expresión y la comprensión oral.

Si quieres conocer otras de nuestras especialidades, contacta pronto con Centro Aupa.

haz clic para copiar mailmail copiado