Teléfonocómo llegar
blog

La importante labor del logopeda para niños con autismo

La importante labor del logopeda para niños con autismo

Es mucho lo que un logopeda infantil en Alcalá de Henares puede hacer por los niños con autismo. Una de las características principales del Trastorno del Espectro Autista (también conocido por sus siglas, TEA), es el problema que experimentan los niños que lo padecen para poder comunicarse (incluyendo también la comunicación no verbal). A veces se observa una ausencia total del habla, aunque a menudo tan solo se produce un retraso con respecto a los otros niños.

Si tu hijo padece TEA en algún grado, habrás podido comprobar que tiene dificultades para entablar contacto visual, así como para comprender las expresiones faciales o los distintos tonos de voz. Ante situaciones como estas, siempre puedes recurrir a un logopeda infantil en Alcalá de Henares.

La logopedia para niños con autismo en Alcalá de Henares puede ayudar a tu hijo en la expresión y comunicación de sus ideas. Si el niño no presenta lenguaje verbal, los logopedas pueden enseñarle sistemas de comunicación alternativos, usando pictogramas o signos. Todo esto sirve de apoyo para desarrollar posteriormente el habla en el niño.

Las labores de un logopeda para estos casos se centran sobre todo en enseñar a los niños autistas a interactuar con otros niños de su edad, animándoles a expresarse de “motu proprio”.

Así mismo se les enseña a comprender diversas situaciones para las que presentan dificultades. Por ejemplo, los niños con autismo no suelen ser capaces de identificar el momento en el que se hace uso de ciertas expresiones convencionales tales como dar los buenos días.

Por otra parte, un logopeda infantil puede enseñar a tu hijo con autismo a comprender las distintas intenciones de las demás personas al cambiar su tono de voz o mediante las distintas expresiones faciales.

En el Centro Aupa apoyamos el desarrollo del lenguaje de los niños en Alcalá de Henares.

haz clic para copiar mailmail copiado