Teléfonocómo llegar
blog

La psicomotricidad en niños de 0 a 3 años

La psicomotricidad en niños de 0 a 3 años

Cada vez es más habitual que los niños pequeños acudan a guarderías, a escuelas infantiles o incluso a centros de fisioterapia infantil y en Alcalá de Henares el nuestro está especializado en ayudar a niños que presentan algún tipo de problema en el desarrollo. En este sentido, los ejercicios de psicomotricidad resultan realmente importantes. Y en esta nueva entrada te vamos a explicar un poco más sobre su efecto en los niños de hasta 3 años.

Con los ejercicios de psicomotricidad lo que se busca es ayudar al niño a conocer su cuerpo y las progresivas capacidades motrices que tiene. Al mismo tiempo, se intenta fomentar la capacidad de comunicación del menor y de relación con los demás niños.

Pero estos ejercicios también van encaminados al desarrollo de la expresión de sensaciones, fantasías, deseos, etc., que en ocasiones no son capaces de expresar los pequeños como deberían.

Por supuesto, con las actividades de psicomotricidad se inicia el conocimiento de algunas características personales, tanto físicas como psíquicas (por ejemplo, saber qué le gusta o qué le disgusta, si está alegre, etc.).

Además, el profesional que se encarga de estas actividades debe facilitar y promover el acceso al pensamiento simbólico en los niños, así como a la representación mental.

En caso de que tengas que llevar a tu hijo a algún centro de fisioterapia infantil en Alcalá de Henares para ayudarle a mejorar en su desarrollo puedes acercarte al nuestro.

En el Centro Aupa vas a encontrar a un equipo con amplia experiencia. Puedes consultarnos sin ninguna duda sobre todo lo que afecte al desarrollo de tu pequeño. 

haz clic para copiar mailmail copiado