Teléfonocómo llegar
blog

Las causas del autismo

Las causas del autismo

En nuestro centro de fisioterapia infantil en Alcalá de Henares contamos con un gran equipo de profesionales que te ayudarán a tratar los diferentes trastornos que pueden sufrir los más pequeños de la casa. Uno de los problemas más temidos es el autismo, que afecta al desarrollo neurológico de los niños provocándoles dificultades a nivel social, comunicativo y de conducta. Aunque hoy, más que hablarte de las características de este problema, nos gustaría aprovechar este espacio para hacer un repaso sobre las causas de su origen. Continúa leyendo este post si quieres conocer el germen del autismo.

Hoy en día sigue existiendo cierto desconocimiento cuando se trata de hablar de las causas del autismo, aunque las mutaciones genéticas parecen estar detrás de la mayoría de los casos. Se ha demostrado que existe una clara carga genética que predispone a una persona a sufrir autismo y todo parece indicar que la inhibición del gen de la neuroligina NL1 es la que más tiene que ver con ello.

También existen agentes neurológicos que causan autismo, especialmente en aquellos aspectos que tienen que ver con las dificultades en el aprendizaje y la conducta social.

Como expertos en fisioterapia infantil en Alcalá de Henares sabemos que las alteraciones en ciertos neurotransmisores son otras de las causas más frecuentes que provocan trastornos de autismo, principalmente en la serotonina y el triptófano.

Y ya por último, es importante mencionar el papel que juegan ciertos agentes infecciosos y ambientales como causa del autismo. La exposición a ciertas sustancias durante el embarazo puede provocar malformaciones que pueden manifestarte en algún tipo de autismo.

Lo mejor en estos casos es tratar con profesionales como los que te esperan en el Centro Aupa, donde contamos con un gran equipo de psicólogos, fisioterapeutas y psicopedagogos para atender las necesidades o trastornos que puedan padecer tus hijos.

haz clic para copiar mailmail copiado