Teléfonocómo llegar
blog

Las escuelas de padres

Las escuelas de padres

La educación es un proceso realmente complejo, en el que intervienen numerosos factores. En ocasiones, a pesar de los esfuerzos de los padres, los hijos no parecen comportarse como han sido educados. Sin embargo, lo que está claro es que en ese proceso es fundamental la implicación de los progenitores para llegar a buen término. En nuestro centro, además de ofrecer un servicio de fisioterapia infantil en Alcalá de Henares, contamos con una escuela de padres. Y en esta entrada te vamos a ofrecer algunos detalles para que conozcas mejor su funcionamiento.

Una escuela de padres es un espacio de información, formación y reflexión que se dirige a los progenitores y en el que se tratan aspectos relacionados con las funciones parentales. Se trata de un recurso de apoyo para que puedan desarrollar sus funciones educativas y socializadoras, superar situaciones complicadas y de riesgo social, etc.

Entre los objetivos de la escuela se encuentran el análisis de las etapas que recorre una familia; favorecer la comunicación del grupo familiar y con el entorno comunitario; promover el conocimiento de las características evolutivas y las necesidades de los niños y adolescentes, etc.

Si estás interesado en conocer con un poco de detalle las actividades que realizamos en nuestra escuela de padres no dudes en pasarte por nuestro centro. También ofrecemos un servicio de fisioterapia infantil en Alcalá de Henares, así como actividades de estimulación temprana.

En el Centro Aupa encontrarás un equipo de profesionales para ayudarte a mejorar tanto la relación como la educación de tus hijos. 

haz clic para copiar mailmail copiado