Teléfonocómo llegar
blog

Lidiar con los terrores nocturnos

Lidiar con los terrores nocturnos

Los terrores nocturnos pertenecen a la categoría de los trastornos del sueño. Como expertos en psicopedagogía infantil en Alcalá de Henares, sabemos que, habitualmente, estas parasomnias afectan a niños de 3 años en adelante y se caracterizan por una intensidad mucho mayor que lo que conocemos por pesadillas.

DIFERENCIAS ENTRE TERRORES NOCTURNOS Y PESADILLAS

Has de saber que, si tu hijo padece trastornos del sueño, puedes consultar a los especialistas de psicopedagogía infantil en Alcalá de Henares. Ellos sabrán cómo orientarte.

En principio, muchas personas confunden los terrores nocturnos con las pesadillas. Sin embargo, las parasomnias infantiles, conocidas como terrores nocturnos, son mucho más intensas:

1. Ocurren durante la fase no REM (sueño profundo). Mientras que las pesadillas ocurren durante la fase REM.

2. Aunque parezca que el niño está despierto, en realidad, no lo está.

3. Son reacciones súbitas de miedo que hacen que el niño tenga espasmos, grite, sude, sufra taquicardias, etc.

4. Los niños no reaccionan al intentar tranquilizarlos.

5. Los terrores nocturnos no suelen ser recordados al día siguiente, como ocurre con las pesadillas.

Por lo general, estos episodios se dan en niños sometidos a mucho estrés, con falta de un horario fijo para dormir, que padecen de apneas o han experimentado el síndrome de piernas inquietas e, incluso, pueden deberse a factores genéticos heredados, de padres a hijos.

¿Qué hacer si tu hijo tiene terrores nocturnos? Dentro de nuestra experiencia en el mundo de las terapias con niños, te aconsejamos que, cuando tu hijo sufra este episodio, nunca trates de que se despierte. Mantén la calma y permanece alerta, hasta que tu hijo se calme. La clave está en evitar que se haga daño, así que no le causes más nerviosismo.

Pero, sin duda, quienes mejor te podemos entender somos los profesionales del Centro Aupa, pioneros en terapias infantiles.

haz clic para copiar mailmail copiado