Teléfonocómo llegar
blog

Principales síntomas del autismo (I)

Principales síntomas del autismo (I)

En nuestra amplia trayectoria en casos de estimulación infantil en Alcalá de Henares hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros pacientes de la forma más profesional, ofreciéndoles un servicio del todo eficaz junto con el asesoramiento más completo. En un post anterior en nuestro blog os empezamos a contar las causas principales del autismo. En esta ocasión nos gustaría centrarnos en otro tema específico, sus síntomas más habituales.

Uno de los principales problemas con este trastorno es que se trata de un inconveniente muy difícil de identificar, aunque también es cierto que existen diferentes síntomas que nos pueden hacer sospechar la presencia del autismo en un niño.

Gracias a nuestra experiencia en estimulación infantil en Alcalá de Henares podemos contarte que los pequeños y pequeñas que padecen este trastorno poseen una interacción social deficiente o presentan diferentes periodos prolongados de enfoque de atención en un objeto o persona concretos, produciéndose un consecuente aislamiento del resto.

Además, el autismo provoca una gran dificultad para interpretar las situaciones emocionales de las personas del entorno. Básicamente se produce una situación de nula empatía, lo que deriva en ser incapaces de entender las pautas sociales más básicas.

La aparición de movimientos repetitivos es otro de los síntomas más habituales en niños y niñas que padecen de autismo, como pueden ser dar vueltas o mecerse de forma compulsiva. En los casos más extremos se pueden llegar a desarrollar conductas autolesivas como golpearse o morderse.

Desde el Centro Aupa queremos contarte que otro de los síntomas más habituales del autismo es la dificultad para desarrollar de una forma normal la comunicación verbal y no verbal.

haz clic para copiar mailmail copiado