Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué beneficios tiene la estimulación temprana?

¿Qué beneficios tiene la estimulación temprana?

Como especialistas en programas de estimulación temprana en Alcalá de Henares, queremos que conozcas los beneficios que estas actividades pueden aportar a tu pequeño. En general, lo que conseguimos con estos ejercicios es favorecer el desarrollo de las capacidades sociales, motoras y emocionales en los niños.

Podríamos decir que la estimulación temprana está basada en una serie de actividades realizadas con un bebé de manera regulada a partir del primer mes de vida y hasta los tres años de edad. El objetivo es conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades físicas, sociales y emocionales.

En nuestros programas de estimulación temprana en Alcalá de Henares, trabajamos en varias áreas. En primer lugar, en la motriz para obtener el control y la coordinación sobre los músculos. También nos basamos en la parte cognitiva para potenciar el razonamiento, la comprensión y la capacidad de reacción. En tercer lugar, hacemos hincapié en lo emocional para ganar seguridad, independencia y sociabilidad. Y, por último, en el lenguaje y la comunicación.

¿Qué beneficios aportan estas actividades a tu bebé? Hace que pueda descubrir y expresar sus capacidades a través de la creatividad y la emoción. También le permite organizar la capacidad de los movimientos representados a través de signos, planos, símbolos…

Otra ventaja es que le aporta seguridad al expresarse como un ser único e irrepetible. Asimismo, hay que destacar que se fomenta su capacidad sensitiva mediante relaciones entre el cuerpo y el exterior.

Si quieres conocer otros de sus beneficios, no dudes en preguntar a los profesionales de Centro Aupa . Te los explicaremos encantados.

haz clic para copiar mailmail copiado