Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué es el retraso psicomotor?

¿Qué es el retraso psicomotor?

El desarrollo humano es muy complicado. Influyen una gran variedad de factores en el mismo. En ocasiones algunas personas sufren determinados retrasos en su maduración, que pueden afectar a diferentes aspectos. En nuestro centro de fisioterapia infantil de Alcalá de Henares tratamos a niños que están sufriendo un retraso psicomotor. Por eso en esta nueva entrada queremos aprovechar para explicar en qué consiste.

Cuando estamos hablando de un retraso de este tipo hacemos referencia a un problema que implica que los logros del desarrollo de un niño en sus primeros 3 años de vida aparecen con una secuencia lenta para su edad o cualitativamente alterada.

Se puede hablar de un retraso psicomotor global, que afecta a las adquisiciones motrices y al ritmo de aparición de las habilidades para comunicarse, jugar y resolver problemas.

Otra posibilidad es el retraso que afecte a un área específica, como pueden ser las adquisiciones posturo-motrices, que en muchas ocasiones se acompaña de anomalías cualitativas del tono muscular, el lenguaje o las habilidades de interacción social.

En caso de que hayas notado algún problema en el desarrollo habitual de tu hijo, o de que el pediatra te haya comentado algo al respecto, te aconsejamos que acudas a un especialista que pueda ayudar a tu hijo en su desarrollo madurativo. Para eso puedes confiar en los profesionales del Centro Aupa.

Contamos con especialistas en fisioterapia infantil en Alcalá de Henares que pueden ayudarte en los casos más complicados. Puedes consultar cualquier duda que tengas sobre tu hijo o sobre nuestros servicios sin ningún compromiso. 

haz clic para copiar mailmail copiado