Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué es el TDAH?

¿Qué es el TDAH?

En nuestro centro de estimulación temprana en Alcalá de Henares ofrecemos ayuda a niños y adolescentes que puedan sufrir diferentes problemas, como, por ejemplo, el TDAH. Existe una cierta confusión acerca de lo que es realmente este síndrome. En este artículo procuraremos arrojar un poco de luz sobre la cuestión.

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad se define como un síndrome conductual caracterizado por una distracción entre moderada grave, períodos de atención breves, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas.

Los casos de TDAH más habituales entre quien visita nuestro centro de estimulación temprana en Alcalá de Henares han sido diagnosticados en niños, pero se ha comprobado que es común que persistan hasta la adultez.

Los síntomas que muestran los cuadros clínicos de quien padece el TDAH se caracterizan por su variedad. Queremos destacar que no por mostrar uno de los síntomas que a continuación se describirán ya se puede demostrar que se padece TDAH, pues solo un profesional puede diagnosticar este síndrome.

Entre los síntomas encontramos: dificultades para la organización, realización de tareas sin prioridades definidas, impulsividad verbal sin una reflexión previa, facilidad para la distracción, dificultades para mantener la atención, impaciencia, creatividad, iniciativa, búsqueda continua de nuevos estímulos, cambios frecuentes de estado de ánimo, sensación de inseguridad o problemas de autoestima.

Acude al Centro Aupa si tu hijo padece TDAH. Abordamos todo tipo de problemáticas: retraso psicomotor, coordinación, lesiones neurológicas, respiratorias y traumatológicas, cálculo o escritura, de comunicación, problemas de conducta, de alimentación y de sueño… Contacta con nosotros y conoce todos nuestros servicios.

haz clic para copiar mailmail copiado