Teléfonocómo llegar
blog

Qué es la dislexia

Qué es la dislexia

Un buen logopeda infantil en Alcalá de Henares sabrá ayudarnos si se nos da el caso de que alguno de nuestros hijos padece dislexia. Se trata de una circunstancia que es muy común. Es más, son muchos los profesionales con éxito que la padecen.

No hay nada mejor que dar con un logopeda infantil en Alcalá de Henares que conoce cuáles son las mejores maneras de enseñanza para que el niño con dislexia alcance el éxito. De hecho, la dislexia no se produce por ser menos inteligente o por ser más vago. Tampoco se debe a ver mal, sino que sus causas parten de la forma en que el cerebro lleva a cabo el procesamiento del lenguaje tanto hablado como escrito.

Se asocia, sobre todo, a dificultades para la lectura, pero también se puede ver afectada la escritura, así como la ortografía e incluso el habla. Se da la circunstancia de que las personas disléxicas son capaces de entender ideas que sean complejas, pero en determinadas ocasiones les es necesario más tiempo para el procesamiento de la información.

Hablamos de un trastorno que no se supera, pero que no dificulta que el que lo padece alcance todos los objetivos que se proponga. En este sentido, existen multitud de técnicas y herramientas para que no sea un verdadero problema. Además, las personas con dislexia suelen tener gran creatividad.

Tendremos muy presente que, en muchas ocasiones, las dificultades para leer o para escribir, por ejemplo, pueden derivar en falta de autoestima y en frustración. Se suele dar el caso de que el niño disléxico se estresa con las tareas escolares e incluso se desmotivan para conseguir alcanzar el éxito.

En la actualidad, hay multitud de profesionales que pueden ayudar a paliar estos problemas. Esto es algo que sabemos bien en el Centro Aupa donde estamos encantados de atender tanto estos casos como otros relacionados con la infancia.

haz clic para copiar mailmail copiado