Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué es la hiperactividad?

¿Qué es la hiperactividad?

En todos los años que llevamos de especialización en fisioterapia infantil en Alcalá de Henares, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional, brindándoles el servicio más eficaz y un asesoramiento completo. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para hablarte sobre un problema recurrente en los más pequeños: la hiperactividad.

También conocida como TDAH, o trastorno por déficit de atención e hiperactividad, estamos hablando de un problema que se caracteriza, básicamente, por una dificultad de mantener la atención en los más pequeños, dejándose guiar por un exceso de actividad e impulsividad.

Gracias a nuestra experiencia en fisioterapia infantil en Alcalá de Henares, es preciso señalar que aunque el punto común de este problema es la falta de atención, lo cierto es que la TDAH también presenta un déficit serio de motivación. De ahí, que el problema los niños afectados por este inconveniente sí sean capaces de pasar largos ratos con actividades que les resultan interesantes.

Según datos oficiales, se estima que la hiperactividad puede llegar a afectar a entre tres y siete de cada 100 niños, aunque podría ser más, debido a las dificultadas que se encuentran a veces para su diagnóstico.

Se trata de un problema que requiere de ayuda profesional, tanto para su tratamiento como seguimiento. Además, resulta difícil para la familia cercana, ya que este trastorno suele traer de cabeza tanto a padres y familiares como profesores en el colegio. De ahí que resulte fundamental tener toda la información posible sobre él.

En el Centro Aupa te ayudaremos de la forma más profesional, brindándote un asesoramiento completo y totalmente personalizado.

haz clic para copiar mailmail copiado