Teléfonocómo llegar
blog

Tipos de terapias para bebés prematuros

Tipos de terapias para bebés prematuros

La estimulación temprana en Alcalá de Henares es uno de los cuidados que los expertos señalan como beneficiosos para bebés nacidos antes de tiempo. Aunque la efectividad o no de estos tratamientos puede depender de muchos factores y es decisión en último término del equipo médico qué tratamiento es el más indicado para cada caso, existen al menos siete tipo de técnicas para ayudar a la estimulación de los bebés prematuros y que consigan el nivel de desarrollo normal para su edad.

En el Centro Aupa somos especialistas en muchas de estas técnicas. Por ejemplo, en el masaje infantil, que ayuda a estos bebés a aumentar de peso, mejorar su digestión y evitar los dolorosos cólicos. Existe también el tratamiento denominado tacto terapéutico, especialmente indicado para bebés prematuros, y que consiste en un masaje sin contacto, colocando las manos del especialista a varios centímetros del cuerpo del bebé. En tercer lugar, el método canguro/piel a piel, que consiste en poner al bebé desnudo en el pecho de su padre o de su madre y que ayuda a regular la temperatura corporal y el ritmo cardíaco, al tiempo que ayuda a mejorar la producción de leche materna.

El cuarto tipo de tratamiento, la estimulación temprana en Alcalá de Henares, en la que somos especialistas, se trata de interactuar con el bebé mediante los sentidos. El masaje por contención produce sensación de cobijo al bebé arropándole con las manos y tocándolo de forma suave. Y los dos últimos son el tratamiento placenta y la incubadora compartida en parto. El primero consiste en imitar el ambiente uterino, tranquilizando al bebé, mientras el segundo se basa en el vínculo entre los gemelos para facilitar su cuidado.


haz clic para copiar mailmail copiado