Teléfonocómo llegar
blog

Tipos de trastornos de la comunicación (I)

Tipos de trastornos de la comunicación (I)

El logopeda infantil en Alcalá de Henares puede ser una figura vital en el desarrollo de las capacidades comunicativas de un niño. La comunicación es una herramienta fundamental, por ello es importante que cuando se perciba que existe algún problema en la adquisición del lenguaje o en su uso se acuda a un especialista que pueda orientar adecuadamente sobre qué terapia puede ayudar. Existen diferentes tipos de trastornos de la comunicación y cada uno requerirá una terapia distinta. Hoy queremos hablar de cómo se dividen estos tipos.

Lo primero que hay que explicar es que un trastorno de la comunicación es un problema que va desde la incapacidad o dificultad en la generación de sonidos hasta la incomprensión de la lengua hablada.

Dentro de estos están los considerados trastornos del lenguaje, los mixtos de recepción y expresión suponen un retraso en las capacidades de entendimiento del lenguaje oral y de la producción. El trastorno del lenguaje expresivo se centraría únicamente en este último problema, sin tener dificultades comprensivas.

En segundo lugar están los trastornos del habla, que también se denominan trastornos fonológicos. Estos son una de las causas habituales por las que se visita un logopeda infantil en Alcalá de Henares. En este caso nos encontramos ante la dificultad para la producción de determinados sonidos pasada la edad normal de adquisición de la lengua

Si necesitas ayuda con cualquiera de estos problemas no dudes en contactar con los especialistas de Centro Aupa. Gracias a nuestro equipo multidisciplinar podremos abordar el trastorno desde diferentes disciplinas.

haz clic para copiar mailmail copiado