Teléfonocómo llegar
blog

Ventajas de la estimulación temprana

Ventajas de la estimulación temprana

La estimulación temprana en Alcalá de Henares (Madrid) es una actividad que cada vez es más popular. No es de extrañar ya que permite al bebé aprovechar al máximo su potencialidad y fomenta su capacidad de aprendizaje en el futuro. La estimulación temprana o precoz se trata de una serie de estímulos que activan las conexiones neuronales del niño y hacen que estas se desarrollen de forma mucho más efectiva.

También hay que mencionar una variante en su denominación, la estimulación psicomotriz, centrada en el aprendizaje a través de la acción y el movimiento para conseguir un mayor conocimiento. Este tipo de estimulación es también estimulación temprana.

La estimulación temprana en Alcalá de Henares (Madrid) aprovecha las 250.000 conexiones neuronales que se dan en el cerebro del bebé por minuto, también llamadas sinapsis, que utiliza el recién nacido para ir poniendo en marcha todos sus procesos orgánicos y cognitivos. Hay que tener en cuenta que un adulto tiene menos de la mitad de estas conexiones o sinapsis.

Mediante la estimulación psicomotriz se consigue desarrollar los dos hemisferios del cerebro, tanto el izquierdo, donde se encuentran aspectos como el lenguaje o las matemáticas, como el derecho, donde encontramos el desarrollo artístico del menor, las emociones o la creatividad. Al estimular ambos, se consigue aumentar tanto la capacidad del niño para las partes más analíticas o científicas como las relacionadas con el arte, la sensibilidad y la creatividad.

En el Centro Aupa ofrecemos talleres de estimulación psicomotriz a niños de 0 a 3 años.

haz clic para copiar mailmail copiado